
Desde el Sub-Grupo de Trabajo de Cuidados Paliativos Perinatales y Neonatales de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal, defendemos un enfoque interdisciplinar en los cuidados paliativos y en el duelo perinatal.
Es esencial establecer circuitos específicos que brinden el apoyo adecuado y el espacio necesario para la despedida.
Identificar necesidades y factores de vulnerabilidad, proporcionando acompañamiento, atención biopsicosocial y orientando sobre asociaciones de duelo, es una labor compartida por las enfermeras neonatales.
El cierre emocional con la familia y los profesionales sanitarios involucrados, es fundamental, para ayudar a transitar el duelo de forma más saludable.
Los Cuidados Paliativos Perinatales y Neonatales: Garantizan que se les ofrezca a las familias opciones realistas para el cuidado de su bebé. Encontramos cada vez más reportes sobre experiencias positivas de familias que los han recibido.
Los Cuidados Paliativos Perinatales y Neonatales, tienen como objetivo ofrecer soporte a la familia, creando experiencias significativas y recuerdos que perduren, durante el embarazo y la vida del niño con patologías que limitan o amenazan su vida.

Acompañamos y proporcionamos sostén emocional y profesional en cada etapa del proceso.