Documento de consenso sobre cuidado canguro. Grupo elaborador constituido

Documento de consenso sobre cuidado canguro. Grupo elaborador constituido
Noviembre 15, 2021

Una vez concluuida la fase de laboración ya está conformado el grupo que se encargará de la generación del documento de consenso a partir de este mes de diciembre de 2021.

Gracias a todas las socias que os habéis animado a participar.

Tras el Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal celebrado en Madrid en el año 2019 se reactivó nuestro grupo de trabajo sobre los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia (CCDyF) estableciéndose las siguientes líneas estratégicas:

  • Conocer la situación actual de los cuidados centrados en el desarrollo en los distintos servicios de neonatología de España.
  • Organización y coordinación: implementar y/o optimizar los cuidados centrados en el desarrollo y la familia
  • Formación: identificar documentación, proveedores y metodologías en relación a la formación en cuidados centrados en el desarrollo
  • Investigación en cuidados centrados en el desarrollo: potenciar y buscar sinergias en estudios de investigación bajo la temática de cuidados centrados en el desarrollo.

Si eres socio de la SEEN puedes consultar en nuestra web la planificación estratégica a corto y largo plazo del grupo (ver acta 2 )

En la actualidad, tras el congreso virtual celebrado del 24 al 29 de octubre de 2021, se ha dado prioridad a:

  • Trabajar en la creación de los primeros documentos de consenso del grupo. Tras los resultados expuestos en la investigación transversal llevada a cabo por la SEEN en relación a las situación de los CCDyF en España, se identificaron áreas de mejora en: dolor y canguro. Por lo que daremos prioridad a trabajar en estos dos temas.
  • Análisis DAFO de CCD y la familia en España.
  • Establecer líneas de formación tras la elaboración de los documentos de consenso