I Sesión virtual SEEN «Cuidados neonatales en contexto COVID-19»

I Sesión virtual SEEN «Cuidados neonatales en contexto COVID-19»
Abril 17, 2020

Estimada socia de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), es para nosotros un placer, y un deber, anunciarte la organización de la I Sesión Virtual de la SEEN con el título de «Cuidados neonatales en contexto de COVID-19».

Esta primera sesión tiene como objetivo facilitar un punto de encuentro entre enfermeras neonatales que potencie la discusión y formación actualizada, basada en la última evidencia científica de los cuidados enfermeros aplicados a los neonatos ingresados en las unidades neonatales de nuestro país, en el contexto actual de pandemia.

Contará con la participación de profesionales enfermeras de primer nivel en el área asistencial, docente e investigador. Aunque, para nosotros, lo principal es tu presencia para formular las cuestiones más relevantes y aportar tu experiencia.

En esta sesión tú también participas y, para ello, te pedimos que en el formulario indiques tus preguntas, dudas o experiencias sobre los cuidados neonatales en estos tiempos de pandemia. De todas la recibidas haremos una clasificación para responder el máximo posible de ellas durante la sesión según la temática. Aquellas que no puedan entrar en la sesión también serán respondidas empleando para ello los distintos canales de comunicación de los que disponemos (correo electrónico, redes sociales, etc.). Es necesario recordar que muchas de las respuestas tendrán un carácter temporal debido a que el conocimiento que se tiene de la enfermedad varía casi de forma diaria.

Las plazas en esta I Sesión Virtual son limitadas, por lo que solo las primeras 50 enfermeras socias de la SEEN inscritas podrán participar de forma directa en la sesión. Si la demanda de plazas superara la oferta, se tendrá en cuenta el hospital de procedencia. En este caso se incluirá un nuevo criterio basado en el hospital donde se trabaja. Solo podrán asistir 2 o 3 enfermeras por hospital. Este es el enlace para inscribirte:

https://forms.gle/gPedLiPfcCbLRTqr7

Es importante señalar que la Sesión Virtual será grabada, tendrá acceso libre toda persona que quiera verla y se podrá disfrutar de ella a través de los canales de divulgación de la SEEN disponibles en nuestra web: www.seen-enfermeria.es

El software utilizado para la sesión será Blackboard Colaborate, gracias a la colaboración de la Facultat d’Infermeria i Podologia (Universitat de València).

Se te enviarán las instrucciones vía correo electrónico, el cual debes incluir en el formulario, de cómo poder acceder a la plataforma el día de la sesión, así como la forma de funcionamiento.

La fecha de la sesión será el día 22 de Abril de 2020 de 18 a 20 h (de 17 a 19 en las Islas Canarias).

Tras la asistencia a la misma, y gracias a la información de contacto recopilada, se hará entrega de diploma como asistente, que será enviado en formato digital.

Programa de la I Sesión virtual SEEN

«Cuidados neonatales en contexto COVID 19»

Presentación de la Sesión: Presidenta SEEN María José Cano (5 minutos)

Moderador: Vocal SEEN. Antonio Vázquez (5 minutos)

Moderador audiovisuales: Vocal SEEN. Pablo García (5 minutos)

Experiencia cuidados enfermeros en el contexto COVID en el paciente neonatal.

Isabel María Mora. Enfermera especialista en pediatría. Hospital Regional Universitario de Málaga. Unidad de Neonatología. Grupo científico UPPpediatria.org (10 minutos).

Situación actual de los cuidados de la Lactancia Materna.

 María García. Esp Enf Ped. Neonatos Hospital Universitario Cruces (Bilbao). Leticia Bazo. Esp Enf Ped. Facultat d`Infermeria Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Vocales SEEN  (10 minutos)

Cuidados centrados en el Desarrollo y la Familia. ¿Son posibles en situación de pandemia? Lucía Jiménez. Enfermera formada en NIDCAP. Laura Collados. Especialista Enf Ped. Ambas en UCIN de Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). Vocal SEEN (10 minutos)

Respondemos a la humanización en este contexto de pandemia? Cuidados Centrados en la Familia.

Mª Ángeles Ferrera. Especialista Enf Ped. Hospital Universitario Insular Materno Infantil (Gran Canaria). Grupo científico upppediatria.org. Vocal SEEN (10 minutos).

Qué información es real en tiempos de COVID-19.

Rosario Ros. Especialista Enf Ped.  Área de Gestión Clínica del Niño, Hospital La Fe (Valencia). José Antonio León. Unidad Neonatal. Hospital San Pedro (Logroño) Grupo científico upppediatria.org. Vocal SEEN. (10 minutos).

Debate Abierto. Participación de las asistentes.

Selección de las principales dudas o reflexiones de los participantes en la sesión. Debate abierto moderado.

Conclusiones.

Vicepresidenta SEEN: María Padró.

Secretaria SEEN: Alicia Llorca                                                                                                                             
 

 

Cartel de la jornada