II Sesión Virtual de la SEEN: Experiencia del cuidado neonatal en tiempos de Covid-19

II Sesión Virtual de la SEEN: Experiencia del cuidado neonatal en tiempos de Covid-19
Junio 09, 2020

 

Es para nosotros un placer y un deber anunciarte la organización de la II Sesión Virtual de la SEEN con el título de: Experiencia del cuidado neonatal en tiempos de Covid-19.

Tras la I Sesión Virtual, en el cuestionario de satisfacción que las participantes rellenaron se repetían dos peticiones:

1. Experiencias clínicas reales en hospitales con casos COVID activos o sospechosos.

2. Atención Centrada en la Familia y Humanización.

A la luz de vuestras peticiones, esta II Sesión Virtual tiene como objetivo facilitar un punto de encuentro entre la enfermera neonatal y la familia como eje principal del cuidado del recién nacido. Queremos que se expongan experiencias vividas y contadas por compañeros/as en primera línea, junto a las vivencias experimentadas por las familias que les tocó pasar por una experiencia única en un entorno declarado de pandemia. Estamos seguros que los cuidados enfermeros aplicados a los neonatos ingresados en las unidades neonatales de nuestro país en el contexto actual de pandemia, se pueden ver favorecidos con sesiones de este calado.

Esta II Sesión Virtual contará con la participación de un supervisor de la unidad de neonatos del Hospital Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) que nos contará la experiencia vivida en su unidad en este periodo, y cómo gestionaron la relación con las familias. Y por supuesto, contaremos con las familias. Una familia nos acompañará durante la sesión para poder aportar su experiencia vivida como actores principales de cuidado de su hija. Además contaremos con la inestimable participación de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM).

Como en la I Sesión Virtual, te pedimos que colabores con los organizadores de la sesión para potenciar el aprendizaje conjunto. ¿Qué te gustaría preguntar a alguno de nuestros ponentes? Te pedimos que en el formulario indiques tus preguntas, dudas o experiencias sobre los cuidados neonatales y tu relación con la familia en estos tiempos de pandemia.

De todas ellas haremos una clasificación para intentar agrupar las que sean parecidas y lanzarlas a los participantes en el momento del DEBATE. Porqué sí, hay debate y queremos que participes de forma activa.

Las plazas en esta II Sesión Virtual son limitadas, por lo que solo las primeras 50 enfermeras socias de la SEEN inscritas podrán participar de forma directa en la sesión. Si la demanda de plazas superara la oferta, se tendrá en cuenta el hospital de procedencia. En este caso se incluirá un nuevo criterio basado en el hospital donde se trabaja. Solo Sociedad Española de Enfermería Neonatal. 12 de Junio del 2020. 2 podrán asistir 2 o 3 enfermeras por hospital. Contestando este cuestionario das tu consentimiento al uso de tus datos sólo para funciones internas de la SEEN.

Es importante señalar que la II Sesión Virtual será grabada, tendrán acceso libre toda persona que quiera verla y que podrás disfrutar de ella a través de los canales de divulgación de la SEEN (www.seen-enfermeria.es). El software utilizado para la sesión será Blackboard Colaborate, gracias a la colaboración de la Facultat d’Infermeria i Podologia (Universitat de València). Se te enviarán las instrucciones vía correo electrónico de cómo poder acceder a la plataforma el día de la sesión, así como la forma de funcionamiento. Además, durante la sesión podrás seguir el evento a través de Twitter con #SEENCovid19.

La fecha de la sesión será el día 12 de Junio de 2020 de 17 a 18:30 h (de 16 h a 17:30 horas en las Islas Canarias).

Tras la asistencia a la misma, y gracias a la información de contacto recopilada, se hará entrega del correspondiente diploma como asistente, que será enviado en formato digital (tras contestar el cuestionario de satisfacción).

Formulario de inscripción, pincha aquí.