Máster en Enfermería Neonatal de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal.

Máster en Enfermería Neonatal de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal.

Desde la Sociedad española de enfermería neonatal queremos presentaros la formación tipo Máster en la que llevamos trabajando desde hace tiempo junto con editorial Panamericana.

El cuidado del neonato requiere de conocimientos complejos y muy específicos. Los profesionales de enfermería necesitan conocer y armonizar las competencias relacionadas con la humanización del cuidado (neonato y familia) con los procedimientos de alta tecnología que precisan, teniendo en cuenta las recomendaciones de la evidencia científica y la experiencia clínica.

Este curso, 100% online, pretende formar profesionales que puedan dar respuesta al cuidado que precisa el recién nacido, siempre que este necesite atención urgente y/o cuidados específicos, desde el momento del parto hasta la edad corregida de 28 días, adaptándose a la realidad de cada paciente y a su familia según el entorno en el que se encuentre.

Los contenidos teóricos de este máster, desarrollado por la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), están divididos en diez módulos. En él se aprende a valorar las principales características de un recién nacido y los problemas de salud más prevalentes, a asistir al recién nacido en situaciones de riesgo vital, saber el tipo de alimentación y su administración más adecuada según las características del neonato. Además, estudia los modelos de cuidado neonatal y programas específicos, el cuidado del recién nacido sano durante el primer mes de vida, las unidades especiales en la atención al recién nacido con problemas de salud, el cuidado de la piel en neonatos, el dolor y la farmacología en recién nacidos, los cuidados transversales y la seguridad neonatal.

Para poder superar el curso será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster (TFM) en el que se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos para plantear un proyecto de investigación o comunicar hallazgos relevantes

Este curso capacita al enfermero para la correcta atención del recién nacido y su familia, basada en el modelo de Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia.

OBJETIVOS: 

Elaborar y transferir una base de conocimiento actualizado y unificado sobre el cuidado del neonato y su familia.

Dar a conocer las competencias necesarias para un óptimo desarrollo de la práctica clínica.

Capacitar al profesional de enfermería para la atención del recién nacido y su familia, basándose en el modelo de Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia, modelo asistencial que siguen las Unidades de Neonatología en la actualidad.

Profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar el cuidado del neonato y su familia, fundamentados en la evidencia científica y la experiencia clínica, durante su estancia hospitalaria y el enlace con la comunidad.

La metodología docente del Máster en Enfermería Neonatal de la SEEN pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente. Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. 

Puedes ampliar información y formalizar tu inscripción al Máster de enfermería neonatal de la SEEN pinchando en este enlace: https://bit.ly/3DFzbcg