Procedimiento durante la atención al recién nacido de madre con sospecha o COVID-19 positiva

enfermería neontal covid-19
Procedimiento durante la atención al recién nacido de madre con sospecha o COVID-19 positiva
Abril 01, 2020

Os queremos hacer llegar este documento que quiere servir de guía de actuación en todas aquellas situaciones de parto que se produzcan durante la pandemia de COVID-19.

El documento se compone de una guía con las recomendaciones a seguir en los partos de niños con madre sospechosa o COVID-19 positiva, y unos anexos referidos a la extracción y manejo de muestras, checklist de colocación y retirada de equipo individual de protección, entre otros.

Este documento ha sido elaborado por compañeros que trabajan en unidades neonatales y son socios de la Sociedad española de enfermería neonatal.

Esperamos que os sea de utilidad en vuestras unidades.

Asímismo si disponéis de protocolos, procedimientos o guías de atención en vuestras unidades neonatales que puedan complementar o mejorar esta información, os agradeceríamos que los compartieseis a través de la dirección de correo: comunicacion@seenenfermeria.com

Aprovechamos esta comunicación para transmitiros todo nuestro apoyo y reconocimiento a vuestra labor diaria, en todas y cada una de las unidades neonatales, e incluso reforzando otras unidades.

Podéis consultar el documento pinchando este enlace:

https://www.seenenfermeria.com/sites/default/files/documentos/200402_procedimiento_en_la_atencion_al_recien_nacido_1.pdf