Ante la crisis: corazón neonatal

Ante la crisis: corazón neonatal
Mayo 05, 2020

Dentro de la crisis que a todos nos ha tocado vivir, debido a la pandemia COVID-19, también nos gusta dar buenas noticias. Además de ser algo positivo, entendemos que es mas que necesario.

Nos alegra el poder difundir esta publicación en la que ha participado nuestro compañero y socio José Antonio León Mangado.

El capítulo con el que ha colaborado se titula, «Yo, coronavirus».

Con sus palabras José Antonio describe como ha vivido en lo personal, y en lo profesional, toda esta etapa vital que a todos nos une desde hace unos meses.

Refleja, en parte, el trabajo que desde la SEEN hemos realizado en aras de buscar el beneficio de las familias de los niños que ha pasado por una unidad neonatal en estos días y de los profesionales de la enfermería neonatal.

En todo caso, nos da subidón que en ese corazón lleno de personas, haya uno que lata con tanta fuerza por la enfermería neonatal.

Os invitamos a leer este trabajo fruto de la inicativa de Jaén & Cortés, que junto con 60 personas; la mayoría profesionales del ámbito sanitario, buscó:

ser un humilde altavoz donde diferentes profesionales y personas que se enfrentan de una u otra manera a la extenuante lucha contra el COVID-19 expresan que sienten, para ejemplo para seguir avanzando, cuidando y atendiendo a toda la sociedad, una sociedad que va a necesitar la ayuda de todos para volver a ser la misma, una sociedad que sin duda va a cambiar desde el mismodía que se tuvo conocimiento del primer caso de coronavirus, una sociedad que debe renacer a todos los niveles: político, económico y social, y una sociedad que no debe olvidar a los profesionales que lo han dado todo contra este enemigo invisible y mortal.
Los profesionales han sido la punta de lanza en esta lucha y por ello nunca deberemos olvidarnos de ello, y las administraciones y la sociedad serán los responsables de otorgarles el papel y reconocimiento que les corresponde.
 

Os dejamos el enlace a la publicación original: «Ante la crisis, corazón»