Tras el Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal celebrado en Madrid en el año 2019 se reactivó nuestro grupo de trabajo sobre los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia (CCDyF) estableciéndose las siguientes líneas estratégicas:

  • Conocer la situación actual de los cuidados centrados en el desarrollo en los distintos servicios de neonatología de España.
  • Organización y coordinación: implementar y/o optimizar los cuidados centrados en el desarrollo y la familia
  • Formación: identificar documentación, proveedores y metodologías en relación a la formación en cuidados centrados en el desarrollo
  • Investigación en cuidados centrados en el desarrollo: potenciar y buscar sinergias en estudios de investigación bajo la temática de cuidados centrados en el desarrollo.

Si eres socio de la SEEN puedes consultar en nuestra web la planificación estratégica a corto y largo plazo del grupo (ver acta 2 )

En la actualidad, tras el congreso virtual celebrado del 24 al 29 de octubre de 2021, se ha dado prioridad a:

  • Trabajar en la creación de los primeros documentos de consenso del grupo. Tras los resultados expuestos en la investigación transversal llevada a cabo por la SEEN en relación a las situación de los CCDyF en España, se identificaron áreas de mejora en: dolor y canguro. Por lo que daremos prioridad a trabajar en estos dos temas.
  • Análisis DAFO de CCD y la familia en España.
  • Establecer líneas de formación tras la elaboración de los documentos de consenso

Por ello, buscando sinergias e identificando enfermeras o profesionales expertos y/o interesados en el tema, os animamos a participar en el grupo CCDyF para mejorar así los cuidados neonatales.

Durante estas semanas se está conformando el grupo elaborador del documento de consenso del cuidado canguro, por lo que si estas interesado escribe tan pronto como sea posible a la coordinadora del grupo en la Junta directiva de la SEEN:

Laura Collados Gómezlaura.collados@seenenfermeria.com.

No obstante tu participación puede ser en otra acción distinta al documento de consenso, dentro de todas las que se están trabajando dentro de este grupo u otros de los existentes en la SEEN.

Asímismo si estas interesada en otras líneas de trabajo puedes hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico: comunicacion@seenenfermeria.com

Compartir: